Fue construido por Beron y Gared Aldert utilizando yital, el metal extraterrestre. Beron era un soldado de élite del Ejército de Terra e ingeniero en la compañía de robótica Revolution Industries. Aldert era ingeniero y dueño de la compañía. Después del éxito del proyecto, se inició la producción de más robots con características similares. Sin embargo, Beron, dotó a Pidma con un dispositivo llamado AP, amplificador de potencia, que permite aumentar la potencia, es decir, las cualidades de lucha mediante la experiencia en batalla.
Antes de que estallara la guerra que asolaría el planeta entre los robots liderados por Korus y los humanos, Beron desactivó a Pidma y abandonó sin previo aviso Revolution Industries, llevándoselo con él.
Durante la Gran Guerra de Metra, aún siendo también un extraordinario soldado, Beron murió en uno de los choques contra Korus y sus tropas robot.
Una vez finalizó la guerra, los ingenieros del Ejército de Terra, Rol Heden y Art Momet, tardaron cinco años en reactivarlo.
ALTURA: 1.86.
POTENCIA INICIAL: 48.
TÉCNICAS: DISPARADOR LÁSER SOBRE LAS MUÑECAS, BARRERA PROTECTORA Y EXPANSIÓN DE ENERGÍA.